Policía y Alcaldía se reúnen para coordinar estrategias con el fin de prevenir delitos
En el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, dialogaron con todos los oficiales de la institución armada con la finalidad de coordinar estrategias y planificar acciones que permitan la prevención del delito.
"Estamos haciendo un acompañamiento a todas las acciones que realiza la Policía Metropolitana de Barranquilla en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. El trabajo se está realizando y 617 capturas en lo que va del año es prueba de ello estos golpes contundentes a la delincuencia, han logrado una estabilización en la apertura económica en la ciudad. Hoy tenemos un sector comercio más seguro y eso se ve reflejado en que muchos propietarios de establecimientos siguen con sus labores y apoyando a la institucionalidad", expresó Nelson Patrón.
Durante la reunión, realizada la mañana de este martes, se establecieron compromisos de acuerdo con las necesidades expuestas anteriormente por la ciudadanía, incluyendo trabajos articulados y focalizados en diferentes sectores de la ciudad.
"Con las diferentes especialidades seguimos en territorio golpeando a la delincuencia. En conjunto con la Fiscalía y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana ya hemos realizado 36 allanamientos, tenemos 155 armas de fuego incautadas, hemos hecho intervenciones en centros carcelarios y continuamos con los esfuerzos para que la comunidad se sienta más tranquila. No vamos a rendirnos en la tarea y continuaremos con este trabajo articulado porque Barranquilla se respeta", puntualizó el general Hernández Aldana.